Logo para página@2x-8

Al pádel se juega en parejas, al igual que en el tenis, hay dos campos y el juego consiste en pasar la pelota al campo contrario teniendo que tocar la pelota en la superficie antes que cualquiera de las paredes, pero si que permite cualquier rebote posterior en cualquier pared.

 la diferencia ya empieza con el nombre. Para ser completamente exactos, al pádel se juega con palas mientras que al tenis se juega con raquetas. La de pádel es mucho más pequeña y presenta un gran grosos. Las de tenis son más grandes, más estilizadas y con una mayor superficie de impacto.

El pádel es un deporte que se juega por parejas, dos contra dos, y cuyo objetivo es que, mediante un solo golpe, la pelota pase al campo contrario. Los ganadores son aquellos que consigan ganar dos de los tres sets

Como toda actividad deportiva, la práctica del pádel te ayudará a tonificar los músculos, especialmente de piernas y glúteos, aunque los brazos, cintura y espalda también se verán fortalecidos con los diferentes movimientos necesarios para realizar las jugadas.

Cuando la pelota toca la red o los postes y después bota en campo contrario. – Si la pelota da en algún objeto que esté en el suelo del campo contrario como puede ser otra bola. – Cuando la pelota devuelta bota en campo contrario en la esquina formada por una de las paredes y el suelo.

uchos deportistas que practican este deporte han manifestado que la duración ideal de un partido de pádel debe ser de una hora y media aproximadamente; ya que si se alarga hasta las dos horas o más, se pierde parte de la intensidad del juego; y si la duración es menos de una hora, apenas da tiempo a llegar a los tres 

Una de las grandes dudas que muchas personas comparten es la de cómo se denomina al jugador de pádel. Pues bien, la respuesta es muy sencilla: jugador de pádel.

La pelota de pádel tiene una presión entre 4,6 y 5,2 kg. Como véis la presión es casi la mitad. Esto origina que en el tenis el bote sea más rápido y más alto.

Cuando una pareja gana su primer punto se cantará “15”. Al ganar su segundo punto se cantará “30”. Al ganar su tercer punto se cantará “40”, y con el cuarto punto ganado se cantará “juego”, excepto si ambas parejas han ganado tres puntos, con lo que la puntuación recibe el nombre de “iguales”.

El pádel ya está entre los diez deportes que más se practican en nuestro país. Para jugar sólo se necesita adquirir material deportivo que incluye, una pala, zapatillas especializadas y algunos complementos.

El empresario mexicano Enrique Corcuera inventó el juego a finales de la década de 1960 en Acapulco. «Construyó en su Marbella Club dos canchas, con algunas modificaciones, integrando la reja en lugar de las paredes» dice Villavicencio.

Aproximadamente se estima que durante una hora jugando a pádel se pueden quemar unas 700 kcal, manteniendo un nivel medio de intensidad. Así pues, si tenemos en cuenta que los partidos de pádel pueden durar hasta hora y media, podemos quemar unas 1000 kcal por partido

El pádel nació en Acapulco (México) en 1969 cuando Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 metros colocando paredes en los fondos y laterales, en principio para que la vegetación no invadiera su pista. Se jugaba con palas de madera y recibía el nombre de Paddle-Tenis.

Tanto en el saque como en el juego, la pelota solo puede botar una vez, en el caso que bote dos veces seguidas dentro del campo, o haga el segundo bote después de rebotar en alguna pared, se considerará punto para el oponente por no haber devuelto la pelota al contrario.